WeON, las gafas españolas que se adelantan a Snapchat

mayo 18, 2017

Snapchat tiene nuevos planes de futuro. La red social va a apostar por el lanzamiento de unas gafas inteligentes con cámara integrada capaces de tomar fotografías y vídeos, que pueden compartirse en las redes al momento. Pero el anuncio de Snapchat no es novedoso.

Las Google Glass fueron el gran proyecto del gigante de las búsquedas porque iban a ser capaces de suplantar al móvil en situaciones cotidianas como leer el correo, contestar a llamadas o tomar fotografías. Pero el producto no cuajó. Mientras tanto, una pequeña empresa española, WeON, decidió embarcarse en una aventura similar, pero menos compleja y más apta para todos los públicos, y bolsillos, las WeON Glasses.

Tanto Santiago Ambit como Ricardo Uría tenían claro ya en 2012 que el futuro tecnológico se centraba en los wearables. "En un mercado saturado de fabricantes de relojes y pulseras inteligentes teníamos que buscar nuestro hueco con otro producto y pensamos que las gafas era lo más oportuno", comenta Santiago Ambit, gerente de WeOn Glasses. Pero la suerte no estuvo de su lado y tras varios intentos para lanzar sus propias gafas inteligentes no lo consiguieron hasta noviembre de 2015. "Ya era demasiado tarde y la gente relacionaba nuestras gafas con las de Google, que eran un producto complicado con muchas funciones y que no había funcionado", asegura Ambit.

Lejos de abandonar el proyecto, han decidido renovarse con unas nuevas lentes: gafas de sol con un extra tecnológico, la posibilidad de hacer selfies. "Teníamos que prescindir del resto de funciones de nuestras anteriores gafas -recibir notificaciones, controlar la cámara o localizarlas en caso de pérdida- y centrarnos en el diseño de la montura y lo que más funciona entre los jóvenes, los selfies".

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Las nuevas WeOn Selfie salen a la venta a finales de octubre con una colección de 30 modelos diferentes de lentes y molduras a un precio de 39 euros. En cuanto a su funcionamiento, es como un palo selfie, pero más discreto y menos aparatoso. En la patilla de las gafas se encuentran dos botones, uno para Android y otro para iOS, que permiten encender la cámara selfie del teléfono a distancia. El usuario debe colocar el smartphone apoyado en una superficie y pulsar el botón de sus gafas para conseguir una instantánea. Para facilitar esta labor, la compañía incluye en la venta de las lentes un sticker que permite pegar el teléfono en prácticamente cualquier superficie y que funciona hasta 1.000 veces.

GAFAS PARA LA SEGURIDAD

Las WeOn Selfie no son el único proyecto que la compañía se trae entre manos. Este año han estado trabajando con la empresa de seguridad Dr Security para presentar unas lentes que ayuden en situaciones de riesgo. Si el usuario está en peligro puede pulsar la patilla de sus gafas y éstas envían una alerta además de fotografías y un pequeño audio a la compañía aseguradora. "Primero estarán disponibles en Latinoamérica, pero llegarán a España en breve", afirma Ambit.

Diario Expansión




Ver artículo completo

WEON GLASSES SELFIE, LAS GAFAS DE SOL “MADE IN SPAIN”CON LAS QUE PODRÁS HACER SELFIES
WEON GLASSES SELFIE, LAS GAFAS DE SOL “MADE IN SPAIN”CON LAS QUE PODRÁS HACER SELFIES

mayo 22, 2017

Hemos tenido el placer de aparecer en el portal de noticias de nuestros amigos de "Ubergizmo ES", donde contamos las características y especificaciones de nuestras gafas de sol con botón bluetooth, dentro de esta noticia podréis encontrar un divertido vídeo de nuestras WeOn Glasses.

Ver artículo completo

¡Adiós al palo-selfie! Llegan las gafas de sol selfie
¡Adiós al palo-selfie! Llegan las gafas de sol selfie

mayo 22, 2017

Europa FM, habló sobre nuestras gafas de sol con botón bluetooth y su fácil manejo para que a la hora de sacarte un "selfie" te olvides del incomodo "palo selfie"

Ver artículo completo

WeOn Glasses sacará al mercado las primeras gafas de sol que hacen selfies a finales de Noviembre
WeOn Glasses sacará al mercado las primeras gafas de sol que hacen selfies a finales de Noviembre

mayo 21, 2017

El diario de noticias Alicante plaza, nos dedicó un espacio en su portal web, en él hablamos sobre nuestras gafas de sol con botón bluetooth y contamos algunos detalles de la empresa WeonGlasses y su fundador Santiago Ambit.

Ver artículo completo